Bienvenido a Jyotish - Astrología Védica por Ramanuja Das
Buscar


Módulos
· Home
· Anteprima
· Archivos
· Buscar
· Descargas
· Encuestas
· Foro
· Mensajes Privados
· Recomiéndanos
· Temas
· Tu Cuenta

Usuarios en Línea
Actualmente hay invitados, miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Idiomas
Selecciona Idioma de la Interfaz:


Galería




 
Jyotish - Astrología Védica por Ramanuja Das: Usando los principios de la carta D-9

Buscar en este Tópico:   
[ Ir al Home | Selecciona un nuevo Tópico ]

Usando los principios de la carta D-9 La Carta Navamsha
Enviado por ramanuja el Sunday, 01 June a las 12:59:01 (6517 Lecturas)

CARACTERISCAS DE LA NAVAMSHA Navamsha significa 9 y amsha parte. Un navamsha simplemente es la novena división de un signo. El Sol es Karaka de la casa 9 y el Sol está relacionado al movimiento de los signos porque cada mes que cambia de signo en su recorrido por el zodiaco sideral puede indicar la naturaleza del alma de una persona o su naturaleza más íntima y el Sol dentro del zodiaco tropical indica la naturaleza de las estaciones. Por estos motivos el Sol está relacionado con el movimiento de los signos, en cambio la Luna es Karaka de la casa 4 y está relacionada con el movimiento de los Nakshatras o la naturaleza de la mente, la posición de la Luna en los diferentes nakshatras podrán indicar el tipo de Guna (modalidad) entra a la mente en los diferentes dashas (períodos planetarios) y se pueden ver más detalles de la mente de una persona si se analiza el nakshatra que ocupa la Luna al momento de nacer. Cada Navamsha esta relacionado con el Sol y con la Luna. Movimiento del Sol, Sol es Karaka de la casa 9, un signo tiene 30º/ 9. = 3º20 Un Navamsha. La Luna es Karaka de la casa 4. 1 Nakshatra mide 13º 20/4= 3º 20 ¿Porqué el Nº 9 es muy importante?, porque es la casa 9, la casa más importante, la casa del Dharma, y ¿qué cosa es Dharma? es el deber prescrito, el Dharma es dado según el libre albedrío. Es el permiso que uno tiene a las leyes de la naturaleza o las leyes de Dios. La Navamsha es apropiadamente llamada Dharmansha, el primer nivel del Dharma es el Sol y la Luna y eso significa los padres. Los primeros pasos del Dharma están en todas las escrituras y es respetar al padre y a la madre como Dios. Este es el primer nivel del Dharma, es por eso que se dice Dharma Pitru y Matru Suka, el Dharma viene del padre y el Suka de la madre que sería la felicidad. Sin las bendiciones del padre y la madre fracasaremos en nuestro Dharma, estas son las bases iníciales del Dharma.

(Leer más... | 3102 bytes más | 12 Cometarios | Puntuación 4.41)

 
Encuestas
En este momento no existe contenido para este bloque.

Login
Nickname

Password

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Noticias del Día
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Artículos Pasados
En este momento no existe contenido para este bloque.

Información

Powered by PHP-Nuke

Valid HTML 4.01!

Valid CSS!


Web site  de Ramanuja Das

Todos los logos y los artículos tienen derecho de autor - Copyright 2013
Web site engine's code is Copyright © 2002 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.539 Segundos